sábado, 9 de octubre de 2010

TODO NORMAL EN BDA. BORINQUEN LUEGO DE TRES DÍAS DE LLUVIA


Bda. Borinquen (9 de Octubre de 2010)- Le damos gracias a Dios que durante estos pasados tres días de lluvias, no hubo nada que lamentar en nuestra comunidad de Bda. Borinquen.
 
Las lluvias que comenzaron desde el 6 de Octubre, fueron ocasionadas debido al paso de la Tormenta Tropical Otto, la cual aunque pasó lejos de Puerto Rico, nos tocó lo que se le conoce como el rabo.
 
Por varios momentos periódicos, estuvo lloviendo torrencialmente en la Bda. Borinquen.
 
El aguacero más grande fue el que ocurrió durante la mañana del 8 de octubre, el cual estuvo lloviendo torrenialmente desde las 6:00 AM, hasta las 8:00 AM.
 
Mientras el 40% de los sectores de Ponce estuvieron sin servicio de luz y agua, la Bda. Borinquen gozaba de esos servicios, sin haberse interrumpidos ninguno de estos.
 
Las áreas que más llaman la atención en días como esos, son las calles C-3, C-4 y C-5, los cuales colindan con los terrenos empinados del área de la loma, al final de dichas calles y gracias a Dios, no hubo deslizamiento.
 
Como también el monte que colinda con las calles B-1, D-2 y A-3.
 
La unica preocupación que existirá desde ahora cuando exista mal tiempo en la Bda. Borinquen, será la calle B-3.
 
Desde que se demolió el antiguo residencial las terrazas, los días de lluvias convierte la calle B-3 en un rio.
 
Cuando existian los edificios y todo el vertedero que había allí, el agua que baja del monte que colinda con el desparecido Mameyes, se acumulaba en el área y esta no bajaba como un rio en la calle.
 
Sin embargo, ahora que dichos terrenos están limpios, toda el agua baja por dicha calle, creando una preocupación a los residentes.
 
La residente de la calle B-3 Zory Negrón, tomó una foto de cuando el agua baja como un rio por dicha calle.
 

A varios de nuestros residentes, las escorrentías de agua se le introducen en sus patios, siendo estos un dolor de cabeza para ellos, los días de lluvias.
 
El Presidente del Consejo Cívico Recreativo Bda. Borinquen Néstor López indicó, que este asunto no está en sus manos.
 
La unica manera de que esto no ocurra los días de lluvias, es que se construya algo en los terrenos del antiguo residencial las terrazas.
 
Otro de los problemas que ocurrirá en los días de lluvias, será que este rio de agua, arrastra miles de piedras, las cuales tapan las alcantarillas.
 
La residencia de la Familia Flores en la calle A-3, tuvo el problema que prácticamente toda el agua que corría desde arriba de la Borinquen, se le acumulaba en su residencia, debido a que por estar tapada la alcantarilla con piedras, el agua se desviaba por dicha calle, acumulandose en los bajos de su residencia.
 
Las piedras no caén dentro en las alcantarillas. Lo que ocurre es que las piedras se encajan en las rejillas de las alcantarillas.
 
Pero a pesar de todo, damos gracias a Dios que no hubo nada que lamentar en nuestra comunidad Bda. Borinquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario