Calle B-3, Bda. Borinquen (24 de Octubre de 2010)- La división de Negocios Ambulantes adscrita a la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce, lamentablemente le cerró el negocio ambulante a nuestro residente de la calle B-3 Luís Hernández, el cual ubicaba en la entrada del Barrio Tibes entre las carreteras 10 y 503.
La Lechonera Tío Picú la cual lleva por nombre, no está operando debido a que el Departamento de Obras Públicas Estatal, se ha tardado en dar el endoso de uso del negocio, siendo esta la razón por la cual la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce, mandó a cerrar el negocio.
Desde que nuestro residente Luís Hernández comenzó los pasos de abrir este negocio, ya había solicitado el endoso de Obras Pública Estatal. Este endoso se necesita por reglamento, ya que el negocio está operando en una carretera estatal.
Pero lamentablemente, la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce, teniendo conocimiento de que este endoso se está gestionando y en vez de darle un endoso provisional para que Luís continué sus labores, decidieron amenazarlo con multarlo diariamente, si lo cojian en las labores del negocio, esto según indicara su señora madre la Sra. Laura Rivera.
"Esa señora la directora de esa división de nombre Palmira no tiene corazón. Es arrogante con la gente. Amenazó con multar a mi hijo. Porque no hace como hace con los demás, da un endoso provisional. Que culpa tiene mi hijo que no le den el endoso en obras públicas", indicaba muy tristemente Laura Rivera.
Y es que las personas que realizan los trabajos de inspeccionar y dar los endosos de los negocios ambulantes en las carreteras, en el DTOP estatal, ahora son lentos haciendo estos trabajos, debido a que dicha oficina fue afectada por la Ley 7.
Ni siquera el director de la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce el Ingeniero Félix Camacho Nogués, tampoco pudo hacer nada con este caso.
"Hablé con el Ingeniero Camacho, creyendo que como jefe de esa dependencia podía dar instrucciones de aprobar un endoso provisional a mi hijo y tampoco hizo nada. Mucha gente me dice que el le tiene miedo a Palmira", indicaba Laura Rivera.
En este momento nuestro amigo Luís Hernández, está en una situación muy dificil. Este dependía de este negocio para llevar el sustento a su tres hijas y esposa.
E inclusive el servicio de atender a la gente y su buena comida fue tan excelente que hasta el periódico La Perla del Sur por conducto del periodista Gary Gutiérrez, reseñó un reportaje de este negocio hace unas semanas.
Ante esta situación, le solicitamos muy respetuosamente al director de la Oficina del Municipio de Ponce Ingeniero Félix Camacho, a que se conceda un permiso provisional a nuestro residente de la calle B-3 Luís Hernández, en lo que el DTOP, resuelva su burocracía y apruebe el endoso que estos dan en las carreteras.
Estaremos pendientes.